Sociedad

La oposición contesta en bloque el proyecto de Eurovegas

Reiteran que el macrocomplejo no va a crear empleo de calidad y recalcan que hay "serias dudas" sobre su materialización final

Denuncian las exenciones fiscales que, aseguran, va a permitir la Comunidad de Madrid. Los socialistas ponen el acento en que, de momento, "sólo cuenta con el 30% de la financiación".

Alcorcón, dividido por Eurovegas

Más información

Para el PSM Eurovegas es un proyecto "incierto", que de momento "sólo cuenta con el 30% de la financiación", que viene cargado de regalos fiscales y que, además, no va a traer nada bueno a Madrid: "Blanqueo de capitales, narcotráfico, juego ilegal... Una serie de negocios 'paralegales' en torno a estas infraestructuras. Vamos a vigilar todos los extremos porque no hay negocio en el que haya sospecha de corrupción en en que no esté el presidente de la Comunidad de Madrid", dice el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

En la misma línea, el líder de la formación magenta en la Comunidad recalca que "los inconvenientes, al menos en la teoría, superan las ventajas". Luis de Velasco afirma que hay "serias dudas" sobre la materialización final del proyecto, alegando los supuestos problemas en la financiación.

Según los socialistas el macrocomplejo evidencia, además, las desavencias entre Moncloa y Sol, esta vez, en forma de desacuerdo respecto a los cambios en la Ley Antitabaco.

Bajo el mismo prisma, IU denuncia los privilegios del macrocomplejo, que, asegura, fomenta un modelo de negocio muy alejado del que necesita la capital. El coordinador general de la formación en Madrid, Eddy Sánchez, sostiene que la Comunidad "le va a privilegiar con una serie de exenciones fiscales que sufren el resto de los empresarios madrileños", y va en la senda del fomento de la especulación del suelo, algo que, asegura, el Gobierno regional ha favorecido tradicionalmente. En contra, el líder de IU reivindica la creación de "empleo estable, de calidad y sobre todo para los jóvenes de la zona sur".

Recordemos que nada más convertirse en líder regional de IU, Eddy Sánchez ya envió una carta a Adelson, advirtiéndole de que si su formación llegaba al poder revocaría el proyecto de Eurovegas.

Tomás Gómez, Eddy Sánchez y Luis de Velasco, sobre Eurovegas

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130209csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00