Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento confía en "la buena fe" de Coghen al frente de la candidatura de Madrid 16

El Consistorio confirma que no existe ningún contrato con la fundación de Urdangarín, sólo un convenio marco de colaboración sin estipulaciones económicas

En un desayuno informativo, donde se ha dado cita la flor y nata del PP madrileño, Ana Botella ha justificado los pagos a la fundación de Urdangarín dentro de las tareas propias del "lobby" para conseguir la candidatura de Madrid a los juegos del 2016

El Ayuntamiento de Madrid reconoce que no existe ningún contrato con la fundación de Iñaki Urdangarín y apunta que la relación profesional con ésta entidad quedó recogida en un convenio marco de colaboración de dos años de vigencia, del 2007 al 2009, donde no se contemplan estipulaciones económicas y donde se refleja que el trabajo de la Fundación tiene que ver con tareas propias del "lobby" para conseguir la candidatura de Madrid para los juegos del 2016. Fuentes del Consistorio recuerdan, además, que en aquella época, y como exvicepresidente del COE, Urdangarín tenía muchos contactos con miembros del Comité Olímpico Internacional, los que tenían que decidir con su voto quién era la ciudad elegida.

Precisamente a esas tareas propias del "lobby" de cara a conseguir la candidatura se ha referido la alcaldesa para justificar la actuación de Mercedes Coghen. "Estoy totalmente segura de que la consejera delegada de Madrid 2016 actuó de buena fe y además lo ha explicado. El tema de hacer lobby a veces es difícil cuantificarlo. Es algo que está en el juez y no tengo más que decir.

Y en la misma línea el ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, mostraba su confianza en el trabajo de Mercedes Coghen: "Hizo siempre lo que pensaba en aquel momento que era mejor para la candidatura". El Ayuntamiento asegura que los 120 mil euros que se pagaron a la fundación de Urdangarín se estipularon según el precio de mercado.

Botella: "Es muy difícil cuantificar el lobby"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?