Tribunales
Caso Pokémon

Detenido un alcalde en Girona por la Operación Pokémon

Se trata del alcalde de Sant Hilari Sacalm y presidente del Consejo Comarcal de La Selva, Robert Fauria

Robert Fauria, alcalde de Sant Hilari Sacalm i president del Consell Comarcal de La SelvaAJUNTAMENT DE SANT HILARI SACALM

Barcelona

Agentes judiciales registran la sede del Consejo Comarcal de La Selva y retienen a los trabajadores del organismo para pedirles documentación.

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) registran desde primera hora de este jueves el Consejo Comarcal de La Selva en Santa Coloma de Farners (Girona), que preside el también alcalde del Ayuntamiento de Sant Hilari Sacalm, Robert Fauria, que ha sido detenido por su presunta vinculación en una trama de sobornos para la adjudicación de servicios públicos.

Más información

Los agentes han irrumpido en el consejo sobre las 8.30 horas y han concentrado en el salón de plenos a los trabajadores, a los que van llamando a medida que necesitan localizar documentación.

Fuentes de los trabajadores han explicado que al llegar les ha pedido los móviles y han empezado a registrar la sede sin dar más detalles.

Al mediodía, las labores continuaban y varios trabajadores, que han evidenciado su sorpresa, seguían el registro desde fuera la sede, a la espera de tener alguna noticia.

La acción del SVA podría estar relacionada con la llamada "Operación Pokemon" que persigue una presunta trama de corrupción por supuestas adjudicaciones irregulares en los ayuntamientos de varias ciudades gallegas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00