Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

La patronal vasca insiste que el vicepresidente de la CEOE debe "dar un paso atrás"

Lujua cree que el descrédito es malo para todos: politicos, sindicatos y empresarios

La patronal vasca vuelve a pedir al dirigente de la CEOE, Arturo Fernández, que "dé un paso atrás" en su cargo hasta que "se dilucide la veracidad o no de las graves acusaciones que se le imputan".

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca, Confebask, Miguel Angel Lujua, ha reiterado su petición de que el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, se retire hasta que se aclare su situación.

El presidente de Confebask ha asegurado que la reflexión que la patronal vasca hizo pública ayer fue "coherente", y hecha desde el convencimiento de que "las cosas son buenas y además deben parecerse".

Miguel Angel Lujua ha defendido hoy el "mensaje" lanzado por la patronal vasca para que el vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, "dé un paso atrás" como representante de los empresarios españoles, señalando que el mensaje va "en la dirección adecuada".

La Confederación Empresarial Vasca, y sus organizaciones en Guipuzkoa, Bizkaia y Alava (Adegi, Cebek y SEA), invitaron a Arturo Fernánez, tras la reunión celebrada el miércoles en la CEOE, a que dé un paso atrás en su representación como vicepresidente de la CEOE, y en tanto se dilucida la veracidad, o no, de las graves acusaciones que se le imputan, sobre los supuestos pagos en dinero negro de parte de los salarios de algunos de sus trabajadores.

El comunicado de las patronales vascas, aludía a la "relevancia" del cargo que representa Arturo Fernández para pedirle que deje esa representación. Y añadía que aún respetando, "como es de justicia", la presunción de inocencia del vicepresidente de la CEOE, debe primar, por encima de cualquier otra consideración, el interés y el buen nombre de la organización y el deseo de no perjudicar ni su imagen, ni, sobre todo, la del colectivo empresarial.

El Presidente de Confebask, Miguel Angel Lujua, que ha comparecido acompañado por los presidentes de las organizaciones territoriales, en rueda de prensa celebrada en Bilbao para dar a conocer los datos de la evolución del tejido empresarial vasco y de sus consecuencias para el País Vasco, ha explicado que Confebask tiene "una idea muy clara" de cómo deben ser sus "comportamientos éticos".

Tras advertir de que el "descrédito es malo", el Presidente de Confebask, Miguel Angel Lujua, ha añadido que las patronales vascas "queremos tener credibilidad, y como queremos tener credibilidad, decimos lo que pensamos en los sitios y los momentos adecuados".

A juicio del empresariado vasco, "no hay que mezclar las cosas personales con la representatividad" que Arturo Fernández "ostenta en CEOE y, por ello, ha "sugerido" que "dé un paso atrás" y se retire hasta que se clarifique la situación judicial que tienen sus empresas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?