Sociedad

Peligran 7.000 plazas educativas de la FP superior de la región

La Comunidad decide la retirada de los conciertos educativos con centros privados de FP

Las organizaciones de la enseñanza concertada estudian la interposición de un recurso contencioso-administrativo

Alrededor de 7.000 alumnos del grado superior de la Formación profesional, que cursan sus estudios en centros concertados, van a verse obligados a acudir al sistema público ante la retirada de los conciertos.

Todas las organizaciones del sector, incluyendo a los sindicatos, han decidido plantar cara al ejecutivo regional.

Esa cifra de 7.000 alumnos es altísima como para el maltrecho sistema público de la Formación profesional en la región pueda absorberla en medio año.

Más información

Esos centros públicos no estarían preparados en septiembre proximo.Asi lo indican todas y cada una de las organizaciones educativas que ofrecen el grado superior de la FP.

Se trata de centros concertados, tantas veces mencionados por el gobierno de Madrid porque suponen la ampliación de la libertad de elección de centro, uno de los principales argumentos, sino el único, de las reformas en la enseñanza del Partido Popular.

Principio que se ha quebrado en la región porque ya no se podrá elegir centro público o centro privado. Y lo ha denunciado Eduardo García, máximo responsable en Madrid de la Confederación católica de padres de alumnos.

La Consejería de Educación ya se ha reunido varias veces con los representantes del mundo de la formación profesional, pero por ahora no se han iniciado negociaciones. De todos modos las organizaciones de la enseñanza concertada estudian la interposición de un recurso contencioso-administrativo.

Eduardo García. Secretario general de Concapa- Madrid.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130305csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00