Sociedad

El presidente del TSJC destaca la "profesionalidad y honradez" de Rodríguez Sol

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, ha destacado la "profesionalidad y honradez" del fiscal superior de Catalunya, Martín Rodríguez Sol

Según ha informado el TSJC en un comunicado, Gimeno ha apreciado la sensibilidad y el respeto de Rodríguez Sol "hacia los valores de la sociedad catalana", y lo ha alabado en el ejercicio de sus funciones.

"También quiero agradecerle la firmeza de sus convicciones democráticas y el profundo respeto hacia los posicionamientos de otros", lo que lo ha convertido en un ejemplo a seguir para los servidores públicos, ha añadido.

Más información

En una entrevista concedida a Europa Press, Rodríguez Sol dijo que veía legítimo que Catalunya aspire a consultar a sus ciudadanos sobre su futuro político pero avisaba de que actualmente "no existe un marco legal que permita un referéndum sobre la independencia" defendiendo siempre que tendría que ser una consulta legal.

Asimismo, afirmó: "Yo creo que al pueblo hay que darle la posibilidad de expresar lo que quiere, en general a cualquier pueblo".

Rodríguez Sol: "Existen alternativas como utilizar la ley de consultas"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130304csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00