Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Madrid premia a siete mujeres "decisivas"

Soledad Becerril, María de Villota y Ainhoa Fernández, entre las galardonadas

El presidente regional, Ignacio González, ha entregado hoy las 'siete estrellas' de la Comunidad de Madrid a siete mujeres "decisivas" -como la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; la expiloto de Fórmula 1, María de Villota, o la académica Carmen Iglesias-, que "han derribado muros" en favor de la igualdad.

La expiloto de Fórmula 1, María de Villota; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril o la cooperante secuestrada en Argelia Ainhoa Fernández de Rincón son algunas de las siete mujeres que la Comunidad de Madrid ha homenajeado este viernes en el Día Internacional de la Mujer por su papel "decisivo" en distintos ámbitos de la sociedad. En representación de las siete estrellas que lleva la bandera de la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional ha querido homenajear a estas mujeres junto con la periodista deportiva Silvia Barba, la académica de la Real Academia de Historia Carmen Iglesias; la directora general del Instituto Tecnológico PET, María Alfonso Martínez; y la presidenta de DIA, Ana María Llopis.

El jefe del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, ha presidido el acto donde se ha resaltado el papel de estas siete mujeres, en representación de todas aquellas que "con su esfuerzo, perseverancia, compromiso y entrega desempeñan un papel importante para el desarrollo de la sociedad", ha señalado el dirigente. ''Decisivas'' es el lema con el que el Gobierno regional ha denominado este año todas las iniciativas puestas en marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer y con el que se hace un reconocimiento al "importante papel" que las mujeres cumplen en el desarrollo y progreso de la sociedad.

Durante su intervención, González ha exigido la necesidad de denunciar y erradicar prácticas como la ablación o los matrimonios precoces, una "discriminación" que se "justifica" porque "forma parte de algunas culturas". "Debemos acabar con el relativismo de quienes justifican la discriminación porque forma parte de algunas culturas pues nada puede estar por encima de los derechos fundamentales de la persona", ha señalado González.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?