Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Justicia impide a una embarazada unir sus vacaciones con la baja por maternidad

La resolución asegura que la funcionaria pudo haberlas solicitado al iniciar la baja en el mes de noviembre

En la notificación, curiosamente, se señala expresamente que los funcionarios tienen derecho a disfrutar sus vacaciones en fecha distinta, aunque haya acabado el año natural o al periodo de prórroga para su disfrute, en caso de embarazo.

La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, dependiente de la Consejería de Justicia ha denegado a una funcionaria la posibilidad de unir sus vacaciones del 2012 a la baja por maternidad y el periodo de lactancia que finaliza en abril de este año.

La resolución del pasado mes, firmada por el jefe de área de gestión de personal funcionario, asegura que la mujer pudo haber solicitado esas vacaciones al iniciar la baja por maternidad en el mes de noviembre de 2012 durante lo que considera "periodo obligatorio de disfrute de las vacaciones".

Curiosamente, en la notificación, que ha sido recurrida, se señala expresamente que los funcionarios tienen derecho a disfrutar sus vacaciones en fecha distinta, aunque haya acabado el año natural o al periodo de prórroga para su disfrute, en caso de embarazo, parto, lactancia natural, permiso de maternidad o ampliación de lactancia.

Según la Consejería de Justicia, este sería un caso particular porque no tienen constancia de más negativas a unir vacaciones con la baja de maternidad. Además, creen que la resolución se enmarca dentro de la legalidad ya que la trabajadora no disfrutó de sus vacaciones en el periodo preferente para ello, que son los meses de julio, agosto y septiembre. En todo caso, insisten en que no es política de la Consejería recortar unos derechos que, aseguran, disfrutan las trabajadores del gobierno regional por "derecho".

Escucha la entrevista con Javier Hernández, responsable del sector de Administración de Justicia de CCOO

Noticias relacionadas

  • La resolución asegura que la funcionaria pudo haberlas solicitado al iniciar la baja en el mes de noviembre
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?