Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

Roca paga el finiquito a la plantilla y dice adiós

El grupo Roca ha ingresado hoy en las cuentas bancarias de los trabajadores el finiquito. Dará lo mínimo que establece la Reforma Laboral: 20 días por 12 mensualidades. Cantidades con las que pone fin a la relación con los empleados y clausura la única factoría que tiene en Andalucía

En una asamblea, el comité de empresa ha comunicado la situación actual por la que pasan los 228 trabajadores del grupo Roca. Una relación que ha acabado de la peor manea posible, con una indemnización minima después de llevar una media de 25 años de antigüedad una gran parte de los empleados. Ante este fin, incluyendo el cierre de la factoría, los trabajadores tienen claro que el conflicto terminará en los tribunales. Deberá ser el juez el que se pronuncie. Para ello presentaran una denuncia de despido colectiva y otra de manera individual, cada uno de los operarios despedidos por este ERE que se presentaba a finales de diciembre, en plenas navidades.

Asimismo, en una asamblea se ha decidido poner fin al encierro y a la huelga de hambre que habían iniciado un grupo de empleados el pasado lunes.

Con la lucha en los juzgados, los trabajadores quieren intentar ganar la partida a la empresa, ya que consideran injustificado el cierre patronal. Recuerdan que el grupo catalán Roca, tiene 72 empresas repartidas por todo el mundo y en fase de expansión en países como Brasil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?