Sociedad

González y Fabra exigen la revisión del modelo de financiación

Madrid y Valencia piden a Rajoy que cumpla el compromiso adquirido en la Conferencia de Presidentes

COMUNIDAD DE MADRID

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su homólogo en la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, han exigido este miércoles que se cumpla el compromiso adquirido en la última Conferencia de Presidentes y se convoque "ya" el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). Así lo han indicado ambos tras la firma en la sede del Gobierno madrileño de un protocolo de colaboración entre ambas regiones para impulsar la economía y el empleo.

Más información

Juntos de la mano, Valencia y Madrid hacen causa común en defensa de un nuevo sistema de financiación autonómica. Consideran que el modelo actual es injusto, además de "anticuado, opaco e impuesto políticamente", y piden la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para dar cumplimiento al acuerdo alcanzado en la última Conferencia de Presidentes.

Los presidentes madrileño y valenciano, Ignacio González y Alberto Fabra, reclaman que todas las comunidades tengan las mismas oportunidades y que, en el caso de Madrid y de Valencia, no sigan recibiendo una financiación per cápita por debajo de la media, como ocurre ahora.

La idea de ambos es que el nuevo modelo pueda entrar en vigor el 1 de enero para su aplicación ya en los próximos presupuestos de cada comunidad. Durante su primer encuentro oficial, González y Fabra acordaban, además, reeditar el llamado "eje de la prosperidad", impulsado en su día -eran otros tiempos- por Esperanza Aguirre y Francisco Camps.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00