Sociedad

Caso Madrid-Arena: Unos documentos policiales bajo sospecha

La cúpula de Seguridad en la Casa de la Villa, en la picota

Dos informes oficiales habrían sufrido una manipulación para eludir responsabilidades

Se trata de una serie de informes realizados por los responsables de la Policía Municipal en los que, presuntamente, se han manipulado las fechas, los datos y los agentes intervinientes para que nos puedan buscar responsabilidades penales entre la cúpula de seguridad del anterior equipo que dirigía el ex-concejal Antonio de Guindos.

Más información

Hay dos documentos, concretamente dos informes de servicio sobre los hechos de aquella noche, en los que se omiten nombres y más tarde esos nombres reaparecen con el único objetivo de buscar posibles responsables que nunca se encuentren entre los altos cargos de la Policía Municipal.

Presunta manipulación existe y presunta ocultación de los informes más comprometidos también, pero sobre todo destaca la estrategia de señalar a otros imputados para intentar confundir al juez Palop y a los investigadores del caso Madrid Arena.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se ha confirmado que, por el momento, no hay ninguna decisión procesal adoptada por el juez Eduardo López Palop en torno a los documentos.

Es decir, el magistrado instructor no ha abierto una pieza separada para investigar si se ha producido una manipulación de varios documentos relacionados con la instrucción del caso Madrid-Arena. El juez está a la espera de que dos de los letrados de las familias de las 5 chicas fallecidas le entreguen un escrito razonado y las pruebas documentales.

Por cierto que ayer, Emilio Monteagudo s reconocía ante su señoría que en el cuerpo las órdenes verbales son una práctica habitual. Demasiado habitual como también en el cuerpo es una práctica demasiado habitual que se tarden días y días en plasmar en papel esas órdenes verbales. De hecho uno de los sindicatos mayoritarios en el cuerpo, CCPM ha confirmado que hay demasiadas órdenes verbales.

Francisco Torres. Secretario general de CCPM

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130321csrcsrnac_22.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00