Sociedad

El viento complica las tareas de extinción de un incendio forestal en Barx

Un incendio forestal declarado esta tarde en el término de Barx, al sur de la provincia de Valencia, ha obligado a desalojar de forma preventiva la urbanización Les Foies de Simat de la Valldigna y una residencia de la tercera edad próxima también a la zona

El fuerte viento complica las labores de extinción del incendio forestal de BarxCADENA SER

Cinco medios aéreos y nueve brigadas forestales trabajan desde las seis de la tarde en las tareas de extinción de un incendio forestal declarado en el término de Barx, al sur de la provincia de Valencia. El fuerte viento está complicando las tareas de extinción y ya se han desalojado preventivamente una urbanización y una residencia de la tercera edad ubicadas en la zona.

Un incendio forestal declarado esta tarde en el término de Barx, al sur de la provincia de Valencia, ha obligado a desalojar de forma preventiva la urbanización Les Foies de Simat de la Valldigna y una residencia de la tercera edad próxima también a la zona.

Más información

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se inició por causas no precisadas poco antes de las seis de la tarde en la partida Peña del Gato. El fuerte viento está dificultando las tareas de extinción, en las labores de extinción participan cinco medios aéreos y nueve brigadas forestales.

El fuego está localizado al este de la población de Barx, situada en la parte alta del monte Mondúver, pero el viento sopla en dirección contraria al casco urbano, por lo que la población no corre peligro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00