Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

Arturo Fernández se va de la UGT

Cantoblanco deja de prestar servicio en la sede de la UGT en Madrid tras 10 años de contrato. El final amistoso de una relación de una década da paso a una nueva empresa de restauración que respetará los contratos de los trabajadores

La empresa de Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña CEIM, dejará de dar los desayunos y las comidas, de servir los cafés y los bocadillos en la sede de UGT de Avenida de América.

Y lo dejará de hacer a partir del lunes porque el sindicato ha llegado a un acuerdo amistoso con Cantoblanco, que es el grupo de Arturo Fernández, para rescindir un contrato que les ligaba desde hace ya una década.

Ese contrato se prorrogaba anualmente cada mes de febrero. Precisamente durante el pasado mes de febrero, se conoció que Arturo Fernández pagaba parte del salario de algunos de sus trabajadores en negro. Y en ese mes, la dirección de su empresa y la del sindicato acordaron dar por finalizado el contrato, aunque el sindicato solicitó un tiempo para encontrar otra empresa interesada en explotar su cafetería y restaurante.

Durante ese tiempo, UGT estuvo negociando para lograr que quien se quedara con el contrato de explotación de su servicio de restauración mantuviera la plantilla actual del bar y del comedor con las mismas condiciones que disfrutan en la actualidad.

Fue el pasado martes cuando UGT firmó el nuevo acuerdo con una empresa madrileña de catering que ofrece servicio en al menos 14 centros de la región, entre los que se encuentra Bosch, Red Eléctrica Española y el propio ministerio de Trabajo, según asegura la empresa adjudicataria en su propia web.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?