Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

Madrid quiere parte del IRPF

La comunidad de Madrid cree que sería una buena idea gestionar parte de ese impuesto. Esa es una de sus propuestas a la hora de negociar el nuevo sistema de financiación que debería estar aprobado y en funcionamiento a principios del año que viene

Enrique Ossorio, el consejero de Economía y Hacienda, es consciente de que la situación económica y política española, así como las diferencias entre las comunidades autónomas no harán fácil una negociación en la que el gobierno regional insiste en colocar como criterio esencial para los cálculos la población.

Ese es el pilar básico del modelo que Madrid quiere que se ponga en marcha para evitar lo que cree que ha sido una injusticia a lo largo de los años que, en su opinión, sólo ha buscado perjudicar a Madrid para beneficiar a Cataluña. Se ha hecho, afirma el consejero, con oscurantismo, "trampas" y "retorcimiento estadístico".

Para allanar el camino a su tesis, presenta un decálogo de lo que cree que debe ser el nuevo modelo: justo, con recursos suficientes, criterios claros y transparentes, que consagre la negociación multilateral leal y en el que las comunidades cumplidoras sean mejor tratadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?