Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

Otra suspensión de una diligencia se acumula en el sumario del caso Madrid-Arena

La falta de un técnico especialista ha supuesto la suspensión de la diligencia

El juez quiere conocer si la cámara de tv del pasillo donde fallecieron las chicas funciona con normalidad

La investigación judicial ya ha confirmado que un buen número de las decenas de cámaras del circuito cerrado no funcionaban o simplemente no existen. Lo único que aparece es la carcasa para proteger la óptica, pero dentro no hay nada. Es una manera de ahorrar costes por parte de la empresa de seguridad privada Seguriber, pero sobre todo es una práctica habitual en el sector.

Sin embargo, la diligencia del juez prevista para hoy se centraba en la cámara de tv instalada en el pasillo de la tragedia, en el pasillo de la avalancha. Nadie ha podido confirmar 5 meses después si esa cámara funciona, si esa cámara envía imágenes en tiempo real a la Sala de Control y si esa cámara es capaz de grabar esas imágenes.

Por eso el juez había fijado que los agentes del grupo quinto de homicidios de la Policía Nacional procedieran a la instalación de un grabador, pero no ha sido posible. Y no lo ha sido porque no había técnicos de la empresa Madridec especialistas en estos asuntos y tampoco de Seguriber.La realización de esta prueba ha sido pospuesta.

El juez quiere imágenes, quiere determinar que paso en ese oscuro pasillo y en todo caso descartar que alguien haya podido manipular la toma de imágenes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?