Sociedad
CORRUPCIÓN

Los juzgados valencianos investigan 141 casos de corrupción de políticos en activo

La presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, ha calificado de agónica la situación de la justicia por falta de medios

Valencia

Ha sido durante la toma de posesión de diecisiete nuevos jueces, cuando, durante su discurso, Pilar de la Oliva la presidenta de TSJCV ha querido resaltar la cantidad de casos de corrupción de políticos en activo que están imputados. 141 en total, y causas que se concentran especialmente en el partido judicial de Orihuela, en Alicante, que acumula 43 procedimientos.

PILAR DE LA OLIVA: " La situación de la justicia en la Comunitat Valenciana es agónica"

Los juzgados de la Comunidad Valenciana tramitan actualmente 141 asuntos de supuesta corrupción en los que están imputados políticos en activo, causas que se concentran especialmente en el partido judicial de Orihuela, Alicante , que acumula 43 procedimientos. Según ha dicho en su discurso Pilar de la Oliva, además de Orihuela, destacan también los partidos judiciales de Nules, y Dénia, ambos con once asuntos que se podrían "etiquetar como de corrupción", y el de Torrevieja, con siete casos.

Además de este tipo de causas, los juzgados valencianos tramitan "más de 200 causas de especial complejidad", en las que se investigan tramas de crimen organizado y tráfico de drogas, en ocasiones con más de una veintena de imputados.

Pilar De la Oliva ha subrayado que la Comunidad Valenciana está "extraordinariamente" necesitada del trabajo de los nuevos jueces. Ha señalado que hubiera querido recibir no solo a más integrantes de esta promoción, sino en mejores circunstancias". Y que "este es un momento difícil, muy difícil". Y ha indicado que "hasta hace bien poco" los jueces no eran "una prioridad política". "Y ahora, con independencia de las intenciones, hay una realidad dominante: no hay recursos o hay pocos".

Pilar de la Oliva. Casos de corrupción pendientes en la CV

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130410csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00