Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

"¿Algún voluntario quiere jugar con nuestros científicos en oferta?"

Las Juventudes Socialistas de Madrid han realizado una 'performance' denunciando que "para el PP la ciencia es un casino"

Las Juventudes Socialistas de Madrid han querido escenificar que el Gobierno regional desatiende la Ciencia mientras fomenta proyectos como el de Eurovegas.CADENA SER

Bajo el nombre de '¿Qué pasaría si invirtiéramos 17.000 millones en I+D+I?', los jóvenes han realizado una concentración en la que han informado sobre el Plan Regresa que el PSM va a plantear en la Asamblea regional como alternativa al desempleo juvenil y a la fuga de cerebros.

Más información

Con crupiers, dados gigantes sobre un tablero que podría ser de Eurovegas y bajo la atenta mirada de dos jóvenes disfrazados con caretas de Rajoy y Aznar, las Juventudes Socialistas han escenificado la suerte que, aseguran, corren los jóvenes que deciden quedarse en España. "¿Algún voluntario quiere jugar con nuestros científicos en oferta?", ha animado uno de los actores, mientras se iban colocando en el tablero que han extendido en la plaza de Callao.

Chicos que, denuncia el PSM, no tendrían que irse si Ignacio González invirtiese en ellos el dinero que dedica a modelos de crecimiento basados en la especulación. El coordinador de las Juventudes Socialistas en Madrid explica el porqué de esta performance a la que han llamado '¿Qué pasaría si invirtiéramos 17.000 millones en I+D+I?': "Es la inversión que se ha hecho en Eurovegas. Sólo esa inversión se dedicaría a las universidades. Es un gasto ya presupuestado. No sería recaudar más ni establecer mayores impuestos sino derivar prioridades. Frente a la inversión en especulación de Eurovegas nosotros proponemos la estabilidad del Madrid del conocimiento".

Es sólo una parte del Plan Regresa que el PSM va a plantear en la Asamblea de Madrid, para frenar el desempleo juvenil y hacer frente a la fuga de cerebros. En la performance médicos y científicos recién licenciados también han explicado su situación, frente a decenas de curiosos. "Hice la carrera que escogí con una buena nota, hice un master gracias a una ayuda de 400 euros de mi universidad, pero dentro de unos meses me voy a quedar en paro como la mayoría de jóvenes de España", lamenta una chica.

A su lado un compañero, estudiante de medicina, califica de "muy corto de miras que una Administración desincentive a aquellos que con su esfuerzo podrían sacarnos de ésta. José Luis Sampedro decía que castran la inteligencia y es un ejemplo perfecto de lo que está haciendo esta Administración". Junto a ellos también ha estado el catedrático de Química Agrícola Juan José Lucena.

Según denuncia el PSM, cada día 8 jóvenes madrileños abandonan el país en busca de un futuro posible. Algo que sin duda también conocen los que han participado como público espontáneo, en el acto de las Juventudes Socialistas. "Las oportunidades ya no están en Madrid ni en España, están fuera", zanja un hombre de unos 40 años, junto a su mujer.

Plácido Vázquez, coordinador de Juventudes Socialistas Madrid: "Proponemos la estabilidad del Madrid del conocimiento"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130413csrcsrnac_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los jóvenes socialistas, en plena 'performance'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130413csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00