Sociedad

El gobierno de Rajoy no recurrirá el decreto de viviendas de la Junta

Según el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, sería una pérdida de tiempo

En conferencia de prensa, Sanz ha definido la nueva norma andaluza en dos palabras; "incapacidad y provocación", y ha asegurado que es esto último, provocar, es lo que pretendía el gobierno andaluz "cuyo único interés por el decreto era buscar el recurso por parte del gobierno

El gobierno no tiene intención de recurrir el decreto de viviendas del gobierno andaluz porque "sería una pérdida de tiempo" y "tiene cosas más importantes que hacer".

Más información

De esta manera el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha zanjado el debate sobre la posibilidad de que el ejecutivo de Rajoy recurra de nuevo una norma de la Junta ante el Tribunal Constitucional. Para los populares en Andalucía sería dificil de explicar un nuevo recurso y sobre todo en este caso, tan sensible socialmente, como es tratar de frenar los desahucios.

Según Sanz, Andalucía necesita más gestión y menos titulares de prensa y ha asegurado que lo que pretendía el gobierno andaluz era provocar porque su "único interés por el decreto era buscar el recurso por parte del gobierno" y "les ha salido el tiro por la culata".

El secretario general del PP-A ha criticado que la Junta andaluza posea "un parque de más de 50.000 viviendas y más de 5.000 de ellas están vacías" y son incapaces de gestionar" ese parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00