Sociedad

Mas llama a la unidad para que "nos dejen cuidar a nuestra rosa"

En un discurso institucional, el Presidente reconoce que la "rosa" de la que se ha de ocupar el país tiene "espinas", pero sobre todo tiene "flor"

Mas aprovecha el día de Sant Jordi para defender el ''derecho a decidir sin tutelas''

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha pronunciado esta mañana su tradicional declaración institucional de la diada de Sant Jordi en el Palau de la Generalitat, en un discurso en el que ha usado la figura de la rosa como metáfora / CADENA SER

Con motivo del día de Sant Jordi, el presidente Mas ha dejado hoy de lado las metáforas marineras, y ha hecho uso de los símiles con la rosa, uno de los símbolos del día.

"La rosa de la que ahora nos tenemos que ocupar tiene espinas, pero sobre todo tiene flor", dice el President, que ha añadido que si los unos y los otros nos ayudamos para nuestra rosa, "nos saldrá un jardín espléndido".

Más información

El jefe del ejecutivo ha hecho un llamamiento a la unidad y una defensa del derecho a decidir. "Los grandes procesos que plantea nuestro país son los que hay que emprender para que los reclama una gran mayoría de la sociedad y son justos porque se plantean para beneficiar a una gran mayoría de los catalanes".

Mas asegura que Cataluña tiene un gran potencial, ahora retenido por falta de instrumentos, "es por ello que nos planteamos ejercer nuestro derecho a decidir, porque queremos que nos dejen cuidar nuestra rosa, sin más tutelas que las que nosotros decidimos".

Para terminar, el Presidente ha hecho un llamamiento a salir a la calle a celebrar el día y colgar la senyera catalana en el balcón antes de salir de casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00