Deportes
LEVANTE UD

El Levante se enreda en su propia indefinición

El conjunto granota pierde los valores que le habían llevado al éxito y tendrá que sumar una victoria en Mallorca el próximo domingo si no quiere sufrir en el tramo final de la temporada.

Levante UD

VALENCIA

La plantilla dirigida por JIM ha sumado 10 puntos de los últimos 42 que se han disputado, sólo ha ganado al Valladolid y al Sevilla y es junto al Zaragoza el peor equipo de la segunda vuelta. A falta de cinco jornadas, está a diez puntos del descenso y desde la 'fuga' de Martins ha marcado tres goles.

El Levante perdió (0-1) ante el Celta en el Ciutat de Valencia, acumula cuatro derrotas consecutivas y sigue sin confirmar la permanencia en la categoría.

Más información

Los de Abel Resino llegaron al encuentro sabedores de la necesidad de puntos para salir de los puestos de descenso, tras doce jornadas, y, durante los casi todo el partido, dominaron el esférico y la posesión. Por su parte, los granotas, que sólo han sumado dos victorias en la segunda vuelta, buscaron más los balones largos para sorprender al contrario.

El conjunto gallego se movía mejor por la banda izquierda. Y, en estas apareció Krohn-Delhi, que se sacó un centro para que Augusto Fernández lo cabeceara cruzado y pusiera a su equipo por delante. Los valencianos reaccionaron, pero el remate de Vyntra no fue efectivo. A partir de aquí, los vigueses tuvieron varias ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador, gracias a las acciones de Augusto, que avisaba una y otra vez sobre la portería de Navas.

Tras el descanso, los granotas salieron con más ganas, pero les duró poco porque el conjunto visitante pronto se hizo con el balón y comenzó el ataque. En el minuto 55, el colegiado pitó un inexistente penalti sobre Acquafresca, pero Barkero no lo pudo convertir. Los de Resino se recobraron y siguieron con su juego. Esta era la vuelta de Aspas, tras su sanción, y se perderá el próximo partido ante el Ahtletic de Bilbao por simular una caída en el área en un mano a mano con Navas, al igual que Roberto Lago.

El Celta supo manejar muy bien el partido. Impusieron su dinámica y supieron cerrarse bien abajo para retener los envites locales, pero tuvieron que perder tiempo en los últimos minutos ante el asedio local. Simao tuvo la acción más clara, aunque Javi Varas la paró con dificultades. De esta manera, estos tres puntos les sirven para salir momentáneamente del descenso, a falta de lo que hagan Mallorca y Granada en sus encuentros correspondientes. Por su parte, el Levante sigue sin confirmar su permanencia.

FICHA TECNICA.

-RESULTADO: LEVANTE, 0 - CELTA, 1 (0-1, al descanso).

-ALINEACIONES.

LEVANTE: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Iborra, Barkero, El Zhar (Pedro Ríos, min. 78), Rubén (Roger, min. 46), Míchel (Simao, min.46) y Acquafresca.

CELTA: Javi Varas, Jonny (Cabral, min.72), Vila, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Natxo Insa (Madinda, min.58), Krohn-Delhi, Augusto, Alex López (Bermejo, min.78) y Aspas.

-GOLES:

1 - 0, min.20, Augusto.

-ARBITRO: Muñiz Fernández (C. asturiano). Amonestó a David Navarro (min.27) y Pedro López (min.85); y a Natxo Insa (min.24), Iago Aspas (min.48), Jonny (min.55), Roberto Lago (min.74) y Krohn-Delhi (min.87) en el Celta.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00