Sociedad

El juez cita a testificar a la mujer de Oriol Pujol

Un informe de la Agencia Tributaria apunta a que Anna Vidal podría haber cobrado por trabajos de asesoramiento dentro de las operaciones bajo sospecha

Oriol PujolEFE

El juez que investiga la presunta trama de manipulación de las estaciones de la ITV en Cataluña ha citado a declarar como testigo la mujer de Oriol Pujol, el diputado de CiU, a quien los investigadores sitúan en el centro de la trama. En el sumario del caso apunta que la esposa de Pujol podría haber cobrado de algunas de las empresas bajo sospecha.

Más información

La mujer de Oriol Pujol, Anna Vidal, comparecerá ante el juez el próximo 27 de mayo. Según un informe de la Agencia Tributaria que figura en el sumario del caso ITV, la esposa de Pujol habría cobrado por unos trabajos de asesoramiento en diversas operaciones de reconversión industrial. Cuando declaró como imputado del caso Pujol negó rotundamente que su mujer hubiera obtenido ningún beneficio de estos hechos.

Ella será la primera de una larga lista de comparecencias que ha fijado el magistrado del TSJ que instruye el caso ITV: entre el 27 y el 29 de mayo 10 testigos, entre ellos la directora de los servicios jurídicos de la Generalitat, Margarita Gil, y entre el 4 y el 7 de junio, lo harán los cinco imputados: el subdirector de seguridad industrial, Isidre Masalles, el ex número 2 de la Diputación barcelonesa, Josep Tous, y los empresarios Ricardo Puignou, Sergi Pastor y Sergi Alsina.

El juez considera que hay indicios razonables de que Pujol habría aprovechado su influencia política para obtener un beneficio propio y favorecer a sus amigos en la concesión de las ITV en Cataluña, unos hechos que el diputado convergente negó rotundamente cuando declaró. Dijo entonces que sólo había mediado y que siempre lo había hecho en interés de Cataluña y dentro de la legalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00