Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Bulli abrirá en marzo de 2015 convertido en un espacio de innovación único en el mundo

Adrià define el proyecto como "una mezcla de Cirque du Soleil, la locura de la tierra de Dalí y la manera de hacer del MIT de Massachussetts"

El cocinero Ferran Adrià, durante la presentación de su exposición en un museo de Londres, el pasado jueves 2 de mayo de 2013.

El cocinero Ferran Adrià, durante la presentación de su exposición en un museo de Londres, el pasado jueves 2 de mayo de 2013. / EFE / WILL OLIVER

El proyecto del Bulli Foundation va cogiendo forma y comienza a dar sus primeros pasos. De momento ya tiene fecha de inicio de las obras: será en noviembre de este año. Y la previsión es abrir las puertas el 15 de marzo de 2015.

Lo hará con un proyecto muy diferente al que había hasta ahora, por un lado una especie de centro de experiencias sobre el mundo de la cocina, por otra parte habrá un equipo creativo investigando, innovando y vertiendo todos sus conocimientos en internet; y en tercer lugar, la gran enciclopedia gastronómica, la Bullipedia.

El objetivo de Ferran Adrià es hacer "un lugar de pensamiento accesible a toda la ciudadanía". El proyecto ya está definido al 90% y su responsable lo define como "una mezcla de Cirque du Soleil, la locura de la tierra de Dalí y la manera de hacer del Medialab del MIT de Massachussetts".

Se espera que pasen por el nuevo Bulli unos 200.000 visitantes al año, que deberán adquirir sus entradas por internet para evitar colapsos. El precio será "razonable", según el cocinero de Hospitalet, enfatizando que su objetivo es que "el acceso a la fundación sea democrático".

Adrià y su equipo han trabajado durante los últimos meses con 17 estudiantes de 10 nacionalidades diferentes de la escuela de negocios IESE de Barcelona para tratar de hacer sostenible el proyecto. Ya han diseñado la marca y la imagen de la fundación y trabajan con la idea de que dé beneficios desde el primer momento para garantizar su futuro a largo plazo. "Queremos dejar el Bulli Foundation como nuestro legado", ha concluido Adrià.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter

Play Gastro #08: Pesadilla, refranes y vino manchego (09/05/13)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?