Sociedad

Los convocantes de la huelga de la enseñanza consideran que el respaldo está siendo masivo

Un millón y medio de alumnos y 200.000 profesores están llamados a participar en el paro

A la espera de que se den a conocer los primeros datos oficiales, la convocatoria de huelga está teniendo un gran respaldo, según los convocantes. El Sindicato de Estudiantes considera que el seguimiento está siendo mayor entre los alumnos de Secundaria

Más información

En las primeras horas de la huelga contra la reforma educativa del gobierno los convocantes hacen un balance positivo del respaldo que está teniendo la protesta. Un millón y medio de alumnos de todos los niveles de la enseñanza pública andaluza y 200 mil profesores están convocados en Andalucía. Y a la espera de que se den a conocer los primeros datos oficiales, el Sindicato de Estudiantes ya habla de "paro masivo", sobre todo entre los estudiantes de Secundaria.

También se está produciendo un gran seguimiento en las universidades andaluzas. Por ejemplo, el paro está siendo masivo en la de Sevilla. En el Rectorado se ha organizado un piquete informativo a primera hora que casi no ha tenido que actuar.

Durante la mañana se están produciendo concentraciones por parte de padres a las puertas de muchos centros educativos de Infantil y de Primaria. La protesta también ha llegado al Parlamento andaluz, donde se ha organizado una sonora cacerolada por parte de Marea Pública, la plataforma de empleados del sector público. Y a las siete de la tarde hay convocadas manifestaciones en todas las provincias a las que se sumarán padres, profesores y alumnos de todos los niveles.

Desde todos los sectores de la educación pública se exige que se frene la reforma educativa y que se ponga fín a los recortes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00