Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Antonio Beteta: 'Todas las comunidades autónomas tienen que reducir su déficit'

El secretario de Estado de Administraciones Públicas cree que no hay que relacionar financiación autonómica y reducción del déficit, aunque reconoce que habrá que tener en cuenta las diferencias de algunas comunidades

Antonio Beteta ha participado en unas jornadas en Valenica sobre el sistema de financiación autonómica, organizadas por el Colegio de Economista de Valencia, donde también ha participado el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, quien ha dicho que hay que ajustar el déficit de forma objetiva y justa

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha dicho en Valencia que todas las comunidades autónomas tienen que reducir su déficit primario en relación con el año pasado. Beteta cree las comunidades que tuvieron un mejor comportamiento, también tendrán una mejora en relación con el 0'7% de déficit con el que están hoy en día.

Ha recordado Beteta que todas las comunidades han aprobado ya sus presupuestos y lo han hecho con el 0'7% de déficit. El secretario de Estado confía en que esos presupuestos sean rigurosos y estén debidamente valorados, en cuanto a ingresos y gastos. Y ha añadido que, hasta febrero, mes hasta el que están ya valorados, los datos son razonables.

Por eso, el conjunto de las comunidades autónomas merece que se tenga en cuenta esta situación que puede ayudar a garantizar el cumplimiento, pero desde una óptica realista que debe tener en cuenta las diferencias.

Antonio Beteta: "una óptica realista hará tener en cuenta las diferencias"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?