Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El juez Pedraz imputa a la antigua cúpula del Banco de Valencia

En total son nueve los exconsejeros imputados por diversos delitos de apropiación indebida y administración desleal

En tres autos, el magistrado ha admitido dos de las siete querellas que interpuso el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) el pasado mes de febrero por gestión desleal de los exresponsables del banco valenciano y de empresarios, la mayoría constructores.

La primera de las querellas admitidas va dirigida contra el exconsejero delegado Domingo Parra, el director de participaciones inmobiliarias del banco, Alfonso Monferrer, y los empresarios Salvador Vila, Juan Bautista Soler Luján, Fernando Polanco, el notario Carlos Pascual y Teresa Villalba.

Les atribuyen delitos de apropiación indebida o administración desleal, falsedad y estafa por la concesión y obtención de créditos y préstamos hipotecarios supuestamente fraudulentos. Conductas dice el juez que acabaron provocando la reestructuración de la entidad y su intervención por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria que tuvo que rescatar al Banco de Valencia con 3.500 millones.

En otra, el juez imputa tres delitos de apropiación indebida a Parra, Monferrer y Bartolomé Cursach, y señala como responsables civiles a las sociedades Intrademallorca 2005, Magainver, Calviá Parc y Tito''s.

En el tercero de los autos, el juez Pedraz, señala en su auto al promotor Juan Bautista Soler Crespo como partícipe a título lucrativo.

Estas tres querellas se unen a la principal, también admitida por el juez Pedraz, en la que están imputados el ex presidente del banco, Jose Luis Olivas, y el resto del consejo de administración

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?