Sociedad

Procesado un hombre al que se le acusa de perder una mano voluntariamente para cobrar las pólizas de los seguros que contrató

Contrató estas coberturas de accidentes meses antes de sufrir un accidente "supuestamente involuntario"

VALENCIA

Según el auto hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el caso partió de una denuncia de ocho compañías aseguradoras con las que un hombre contrató pólizas similares en un breve período de tiempo

El hombre contrató las coberturas meses antes de sufrir un accidente "supuestamente involuntario". Si solo hubiera tenido contratadas una o dos pólizas, señala la sentencia, nadie se habría planteado que alguien pudiera haber sufrido una lesión tan grave que le hizo perder de forma "voluntaria" una mano y que le originó una incapacidad permanente.

Más información

Los hechos ocurrieron de forma "sumamente excepcional", el accidente fue "rocambolesco" y le hizo pasar "de una desgracia a una pluralidad de indemnizaciones que pueden solucionar la vida económica del múltiple asegurado". Su situación económica era mala, ya que tenía su vivienda "hipotecada y embargada, como también el coche".

Además, perdió la mano por un corte limpio y ésta se quemó luego "por una bolsa de gasolina que portaba en el coche y que se prendió". El corte se habría producido, además, por un "elemento exógeno extraordinario", un hierro que se introdujo en el coche y que supuestamente estaba entre la vegetación.

Se rechaza el recurso interpuesto contra el fallo del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Nules y se confirma el procesamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00