Sociedad

Más de 1000 decomisos de droga en los institutos durante 2012

Según los cuerpos de seguridad del Estado

La Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado un total de 1.086 decomisos de drogas en centros escolares y su entorno durante 2012 en la Comunitat

El tipo de sustancia que más han detectado los agentes en colegios e institutos:" la marihuana y el hachís."Sin embargo, lejos de la importancia de las cantidades aprehendidas, la relevancia de esta operaciones radica, según el subdelegado del Gobierno en Valencia, en la labor de concienciación sobre el uso y abuso de las drogas que se hace sobre los jóvenes.

Más información

Los datos del Ministerio del Interior recogen que durante el año pasado se realizaron 1.062 denuncias por este asunto en toda la Comunitat Valenciana. Se practicaron 3 detenciones y se decomisaron 311 gramos de hachís o 1.319 de marihuana. Aunque en menor medida, los agentes también detectaron alrededor de los centros escolares cocaína, psicofármacos y heroína.

Luis Santamaría, subdelegado del Gobierno en Valencia, destaca la importancia de estas campañas especiales que Policía Nacional y Guardia Civil realizan específicamente en las inmediaciones de colegios e institutos, aunque no por las cantidades aprehendidas, que no son muy grandes, sino por la labor de concienciación sobre los jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00