Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La secretaria de Marta Rueda niega que elaborara o difundiera la lista de afines del PSOE

La secretaria ha declarado hoy ante el juzgado imputada por un delito de revelación de secreto. De su correo electrónico partió el listado de 172 nombres en los que se indicaba la filiación política y la condición de promocionables a cargos de libre designación de la Junta de Andalucía en Málaga

Tras la declaración de la secretaria de la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa en Málaga su defensa estudia solicitar la imputación de la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga María del Mar Martín Rojo. La acusación, ejercida por el sindicato CSIF, podría pedir la imputación de la delegada Marta Rueda.

El caso de las listas afines al PSOE va camino de apuntar a cargos de responsabilidad de la Junta de Andalucía y del ayuntamiento de Málaga tras la declaración esta mañana como imputada de la secretaria de Marta Rueda delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

La acusación particular en este caso, ejercida por el sindicato CSIF, podría pedir la imputación de la delegada de Innovación Marta Rueda mientras que la defensa estudia solicitar la de la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Málaga María del Mar Martín Rojo.

La secretaria de Marta Rueda ha estado este lunes declarando durante media hora ante el juzgado de instrucción número 3 de Málaga imputada por un delito de revelación de secreto. De su correo electrónico partió el listado de 172 nombres en los que se indicaba la filiación política y la condición de promocionables a cargos de libre designación de la Junta de Andalucía en Málaga.

La mayoría de las personas con posibilidad de promocionar eran afiliadas del PSOE.

La secretaria ha dicho ante el juzgado que elaboró el informe a partir de varios correos electrónicos que le envió Marta Rueda y que ella unificó en un sólo documento sin anotaciones manuscritas.

Se lo pretendía enviar a su correo privado para poder trabajar en casa pero un error provocó que lo remitiera a la concejala de Economía y Hacienda del ayuntamiento de Málaga María del Mar Martín Rojo.

Cuando se percató del error, aseguran fuentes de la defensa de la secretaria, se puso en contacto con la delegación de Hacienda del consistorio donde le aseguraron que el correo se eliminaría. Días después el documento apareció en un periódico.

Por ello la defensa de la secretaria estudia pedir la imputación de la concejala María del Mar Martín Rojo por un delito de revelación de secreto.

La acusación del sindicato CSIF podría solicitar la imputación de la delegada Marta Rueda al entender que fue la persona que pudo elaborar el documento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?