Sociedad

Zoido destaca la austeridad de su gestión y pide paciencia al ciudadano

Asegura que el 60% de lo prometido está ejecutado en podas, limpieza y trabajo en distritos y anuncia que lo mejor está por llegar, si la Junta de Andalucía lo permite

El alcalde de Sevilla ha presentado el balance de sus dos primeros años de gobierno rodeado de sus concejales y directores de área a los que ha agradecido su esfuerzo a pesar de la herencia recibida, y sin poder poner en valor ningún proyecto. Zoido insiste en que no ha habido despidos masivos ni privatizaciones en empresas ni servicios

Más información

El alcalde de Sevilla ha presentado el balance de sus dos primeros años de gobierno rodeado de sus concejales y directores de área a los que ha agradecido su esfuerzo a pesar de la herencia recibida, y sin poder poner en valor ningún proyecto, de lo que insiste en responsabilizar a la Junta de Andalucía. Asegura que han sido dos años de ahorro y rebaja de sueldos y que no ha habido despidos masivos ni privatizaciones.

Zoido ha recordado que su primer año de gobierno se ha dedicado a poner en orden las cuentas y a organizar el Ayuntamiento y en el segundo año a alcanzar acuerdos con plantillas municipales garantizando un buen servicio público. Ha insistido en haber cumplido el 60 por ciento de sus compromisos con la ciudad. Destacando la austeridad, una palabra repetida en su discurso de principio a fin, además de la poda, limpieza y trabajo en distritos. Sobre el 40 por ciento restante no ha avanzado nada, sólo que lo mejor esta por llegar en estos dos años, por lo que pide al ciudadano paciencia.

Un 40 por ciento pendiente que asegura se traducirá en proyectos si la Junta de Andalucía lo permite, desbloqueando la Gavidia, parking de la Alameda, Ese-35, Ikea, entre otros para incentivar la llegada de empresas privadas. Asegura que tomará medidas judiciales si no lo permiten y matiza que así no puede ser el alcalde del empleo.

De otros anuncios realizados como la Ciudad de la Imágen, Altadis o Casa de la Moneda no hay novedades y sobre el dragado del río o la Zona Franca hoy mantendrá una reunión en el Ministerio de Medio Ambiente para tratar de desbloquearlos y ponerlos en marcha cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00