Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Chamizo: "La chica de Presidencia y un psicópata del PP me relevan porque no les gusta que les diga que lo están haciendo mal"

Los tres partidos políticos acuerdan por unanimidad sustituir al Defensor del Pueblo Andaluz después de 16 años al frente de la esta oficina. Chamizo teme que su sustituto tenga un perfil político

José Chamizo, en declaraciones a La Ventana Andalucía, ha señalado a la consejera de Presidencia y a un cargo del PP como precusores de su destitución desde que dijera en el Parlamento hace un año que estaban haciendo las cosas mal. Chamizo fue elegido por mayoría absoluta y del mismo modo ha sido destituido, lo que para él es un honor, asegura, porque significa que ha cumplido con el pueblo andaluz y no con ideologías políticas

El Defensor del Pueblo, José Chamizo, en declaraciones a La Ventana Andalucía, ha reconocido que el haberse dirigido a los grupos parlamentarios con claridad a la hora de exigirles que adopten acuerdos y medidas para hacer las cosas bien, hace ahora un año, ha supuesto su carta de defunción en el cargo tras 17 años al frente de esta oficina. Señala a la consejera de Presidencia y a un cargo del PP como precusores de su destitución desde entonces. José Chamizo fue elegido por mayoría absoluta y del mismo modo ha sido destituido, lo que para él es un honor, asegura, porque significa que ha cumplido con el pueblo andaluz y no con ideologías políticas.

Chamizo dice sentirse orgulloso del trabajo de su equipo y destaca, por ejemplo, la recuperación del salario social. Por otro lado, Chamizo asegura que esta decisión de los grupos políticos no es dura para él, ya que lo duro es la situación que viven muchas familias que ven vulnerados sus derechos y garantías en tiempos de crisis. Chamizo sí dice sentir tristeza porque el único acuerdo al que han llegado los políticos sea el de quitar de la escena al Defensor que ha puesto por delante los intereses del ciudadano al de los partidos.

Respecto a su sucesor, Chamizo asegura que será leal a quien nombren y confía en que se aplique el sentido común y elijan a un sustituto que tenga un perfil social y no político, aunque se teme lo peor.

Chamizo fue elegido por mayoría absoluta y del mismo modo ha sido destituido, lo que para él es un honor, asegura, porque significa que ha cumplido con el pueblo andaluz y no con ideologías políticas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?