Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

La UVA reducirá los presupuestos 3 millones de euros

El rector, Marcos Sacristán, y el consejero de Educación, Juan José Mateos

El rector, Marcos Sacristán, y el consejero de Educación, Juan José Mateos / Agencia Ical

A los recortes en la financiación se suma la posición crítica de la Universidad de Valladolid contra la autorización de nuevas titulaciones en otros campus de Castilla y León porque implican la duplicidad de estudios que ha rechazado el consejero de Educación, Juan José Mateos

El consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid aprobará este jueves los presupuestos de este año 2013. El dinero que llega de la Junta para pagar a los profesores y el personal se sitúa en 120 millones de euros. La Junta no financia íntegramente las plantillas. Sólo llega al 94 por ciento del importe de las nóminas y, en consecuencia, la propia Universidad tiene que buscar de sus fondos 7 millones de euros.

Así lo ha desvelado el rector, Marcos Sacristán, quien también ha recalcado su malestar porque la Consejería de Educación está autorizando nuevas titulaciones a otras universidades a pesar de que había un compromiso de racionalización y de evitar la duplicidad estudios por parte del consejero, Juan José Mateos . Por este motivo Valladolid rechaza el visto bueno a Fisioterapia en la Universidad Miguel de Cervantes (privada) y el Master de Ingeniería Agrónoma en la Universidad de Salamanca.

En el claustro se han aprobado las directrices de la Universidad con 92 votos a favor, 31 abstenciones y ninguno en contra.

Otro de los puntos que se ha votado es el informe que ha encargado el ministro, José Ignacio Wert, para reformar el sistema universitario español. Desde Alternativa Universitaria, Alvaro Justo, advertía del retroceso que implicaría aplicar ese informe.

Sobre los bachilleratos de excelencia. Además del de Ciencias que se imparte en el Instituto de Pajarillos, la vicerrectora de Docencia, Rocío Anguita, anuncia otras modalidades en otros centros educativos de Secundaria, como Humanidades y Ciencias de la Salud.

El claustro de la Universidad también ha abordado el problema de los desahucios, con una posición encaminada a paralizar los desahucios y favorable a la dación en pago que contemplaba la Iniciativa Legislativa Popular.

Rocío Anguita, vicerectora de Docencia, explica los nuevos bachilleratos de Excelencia

Noticias relacionadas

  • La institución académica ha tenido que buscar 7 millones de recursos propios para pagar los sueldos de los profesores y trabajadores de Administración y Servicios.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?