Sociedad

Las tasas judiciales hacen caer un 50% las denuncias por impagos en el campo

AVA critica que las víctimas quedan desprotegidas, al tener que pagar 500 euros de tasa judicial por denunciar el retraso en el cobro o el impago de sus productos

La Asociación Valenciana de Agricultores denuncia que ha caído a la mitad el número de denuncias por impagos de productos de la agricultura. AVA lamenta la situación injusta que se ha generado para muchos agricultores, por el afán recaudatorio del gobierno.

Desde que comenzaron a aplicarse las nuevas tasas judiciales, los servicios de asesoría jurídica de AVA han detectado como muchos agriucultores deciden no denunciar cuando se les comunica que tienen pagar 500 euros de tasa judicial. El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, señlaa que las denuncias han caído a la mitad ...los delincuentes, afirma Aguado, están ahora más protegidos que las víctimas.

Más información

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, califica esta situación de "indignante y vergonzosa", al tiempo que asegura que ante lo que está sucediendo "los agricultores nos sentimos doblemente robados: por el Gobierno y por aquellos estafadores que no pagan las cosechas que compran". Aguado tampoco oculta "el malestar y la indignación que sentimos los agricultores ante el Gobierno por habernos dejado un poco más indefensos debido a su insensibilidad y afán recaudatorio".

Aguado añade que no sirve la justificación que da el ministerio para aplicar las nuevas tasas: porque los agricutores que finalmente deciden adelantar el dinero y denunciar su situación, tampoco han visto agilizado el proceso, que es igual de lento y farragoso que siempre.

Cristóbal Aguado, presidente de AVA, sobre las tasas judiciales: "Protegen más a los delicuentes que a las víctimas"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130524csrcsrnac_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00