Sociedad

Al servicio del ciudadano

Las Fuerzas Armadas celebran su semana con más de una docena de actos en Íscar y Valladolid que incluyen la representación de un mercado afgano

Con la idea central de recordar su servicio a la nación y a sus ciudadanos, las Fuerzas Armadas celebran hasta el próximo 1 de junio una semana de actos en los que mostrarán al conjunto de la sociedad diferentes aspectos de su trabajo cotidiano. Habrá exposiciones, charlas, jornadas de puertas abiertas y también una jura de bandera civil en la Plaza Mayor de Íscar.

Más información

El Comandante Militar de Valladolid, General Aurelio Quintanilla ha destacado que las actividades planificadas a lo largo de los próximos días se realizan "a coste prácticamente cero" en términos económicos, pero con una gran aportación en términos de "esfuerzo, entrega y dedicación" del personal que integra las Fuerzas Armadas.

El objetivo es doble: por un lado acercar el trabajo diario de las tropas pero también estrechar lazos con la ciudadanía a la que sirven. En este sentido, los acuartelamientos e instalaciones militares de la ciudad abrirán sus edificios a todos quienes quieran visitarlos. Las demostraciones incluyen, por ejemplo, el trabajo de la Guardia Civil y, asimismo, se ha organizado una carrera en la zona del Pinar de Antequera en la que participarán agentes del Cuerpo Nacional de Policía además del personal militar.

La labor más solidaria tendrá presencia a través de la aportación de alimentos no perecederos que tanto civiles como militares de todas las unidades situadas en la provincia realizarán al Banco de Alimentos. Todos los ciudadanos que quieran participar, podrán hacerlo entregan sus aportaciones en cualquiera de esas unidades.

Sin duda, lo más llamativo es la recreación de un mercado afgano que ocupa buena parte del patio del Palacio Real en el que los soldados interpretan todos los papeles: desde las mujeres con burka, hasta los propietarios de los puestos y, como no, el más sencillo para ello, el de nuestros militares desplegados sobre el terreno.

El sábado 1 de junio, el arriado solemne de la bandera nacional será el colofón a todas estas actividades que, en Madrid, concluirán con un acto de homenaje a los caídos y a la bandera sin el desfile ni los actos como el que tuvo lugar en Valladolid el año pasado.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00