Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

CCOO y UGT exigen la completa retirada del plan que relega a los parados sin prestación

El plan piloto sigue funcionando en las cuatro oficinas en que se inició. El presidente de la CEIM considera que la Comunidad ya ha rectificado

Lo han dicho tras la reunión que han mantenido en la sede de la patronal madrileña. Un encuentro en el que también han acercado posturas sobre la prórroga de los convenios que caducan en julio.

Sindicatos y patronal han acordado establecer una mesa de seguimiento para el plan de empleo que, en palabras de UGT, tratará de evitar que la Comunidad pueda lanzarse a experimentos como el plan por el que cuatro oficinas priman a los empleados que tienen prestación frente a los que no la tienen.

Una inicitativa que el presidente de la CEIM, Arturo Fernández, ya da por concluída: "Se ha corregido esa situación, que sólo sea para parados que cobren la prestación. Eso creo que la Comunidad ya lo ha rectificado". Pero que los sindicatos quieren que se tumbe por completo y así se lo han hecho saber a la Comunidad.

"Fuera del ámbito del acuerdo con los empresarios vamos a pedir que tampoco se aplique en estas cuatro oficinas, porque es un disparate", afirma el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez. "Seguimos manifestando nuestra sorpresa porque no esté retirado, porque es una verdadera barbaridad. En ningún caso el objetivo era dar trabajo a quienes tenían protección", explica el líder de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, sobre los consensos que se cerraron en torno al plan de empleo.

En el encuentro, que los sindicatos han entendido como un importante acercamiento, también han abordado la prórroga de los convenios colectivos que caducan en julio y que ya se ha acordado a nivel nacional. Patronal y sindicatos se volverán a reunir el jueves para hacer lo propio, incluso con la posibilidad de aplicarlo a los convenios sectoriales públicos.

Patronal y sindicatos madrileños, sobre el plan piloto de la Comunidad

Noticias relacionadas

  • El plan piloto sigue funcionando en las cuatro oficinas en que se inició. El presidente de la CEIM considera que la Comunidad ya ha rectificado
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?