Sociedad

Un cliente de Bankia acuchilla a un extrabajador por las preferentes

Un policía local, de baja por problemas psiquiátricos según la Policía, apuñaló ayer a un trabajador jubilado de la entidad al que acusa de haberle arruinado

El agresor ya está detenido, la víctima permanece ingresada en un hospital. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, tras una discusión entre ambos. El cliente acusa al extrabajador de Bankia, ahora prejubilado, de haberle causado la ruina al colocarle unas preferentes

Más información

Ocurrió en la Senda Ayora, en la pedanía de Pinedo, en una casa de huerta. Un ex director de varias sucursales de Bancaja en Valencia y su área metropolitana, jubilado, pasaba la tarde con su mujer cuando entró en su casa el agresor, policía local de 38 años, quien, según la versión policial, le culpó de haberle arruinado colocándole preferentes en su etapa como director de sucursal. Tras increparle le atacó a golpes y con un cuchillo y fue su mujer quien a gritos alertó a los vecinos que a su vez dieron la voz de alarma.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital La Fe de Valencia donde se encuentra, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ayer fue operado. Presenta varias puñaladas en el pecho y la nuca y varios huesos rotos.

El agresor, un policía localde la unidad de distrito de Ciutat Vella,se encuentra todavía bajo custodia policial y no ha pasado a disposición judicial. Ha sido suspendido de empleo y sueldo en la policía local y podría ser expulsado del cuerpo una vez exista sentencia condenatoria firme. El concejal de seguridad ciudadana, Miquel Domínguez, ha confirmado que el agresor ha estado de baja en varias ocasiones, aunque en febrero fue dado de alta y estaba ya incorporadoal cuerpo, aunque no en condiciones normales, porque, según Dominguez, patrillaba sin arma por expresa indicación del médico de la policía local.

La alcaldesa pedánea de Pinedo, Amparo Navarro, afirma que el agredido es una persona muy apreciada en la pedanía que jamás ha tenido problemas con nadie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00