Sociedad

La Guardia Civil desarticula una red de distrtibución de droga en la provincia

La Guardia Civil ha desmantelado una red que se dedicaba al tráfico de marihuana, hachís y cocaína en la provincia. Son en total 11 personas, aunque la operación sigue abierta, a los cuales se les ha incautado medio kilo de cocaína, 200 gramos de hachís y 100 de marihuana

Entre los detenidos hay vecinos de Peñafiel, Mojados, Arroyo de la Encomienda y Valladolid. Todos ellos, con edades comprendidas entre los 20 y 47 años formaban parte de dos redes de distribución de droga, que eran coordinados por un vecino de Valladolid de 42 años que era el que compraba y distribuía la mercancía en pequeños puntos de venta.

Más información

Los datos de esta operación les ha dado a conocer el teniente de la Guardia Civil de Valladolid, Javier Peña.

La importancia de esta operación antidroga radica, más que en las cantidades aprehendidas en el desmantelamiento de la red y su forma de operar. Dos ciudadanos, uno de Marruecos y otro sudamericano que suministraban la mercancía a un ciudadano de Valladolid capital que les coordinaba y distribuía la droga en pequeños puntos de venta.

Precisamente el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, ha destacado la labor callada, pero efectiva, de la Guardia Civil en este tipo de operaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00