Ocio y cultura
HOY POR HOY MADRID

Paco Delgado: Un año de película

Entrevistamos a uno de los diseñadores de vestuario más importantes del cine español

Imagen de Paco Delgado con su equipo de vestuario en la película de "Los Miserables".

Analizamos la nueva Ley autonómica de Patrimonio Histórico y conoceremos los mejores restaurantes y comercios donde comprar alimentos sin gluten.

Muchas cosas se pueden decir del disñador de moda Paco Delgado, y una de ellas es que ha sido uno de los mayores exponentes de la moda y el cine español en el último año. En 2013 este canario ganó el premio Goya al mejor vestuario por la película 'Blanca Nieves' y fue nominado en la misma categoría en los Óscar y los BAFTA por la película 'Los Miserables'.

Más información

Paco Delgado llegó a Madrid en 1982 para estudiar Física, pero lo dejó al tercer año para estudiar escenografía y vestuario en Barcelona. Luego se fue a Londres con una beca y allí vivió 12 años, trabajando como escenógrafo para diferentes obras de teatro. Empezó en el cine como ayudante de Sonia Grande, en la película 'La Celestina', de Gerardo Vera. La comunidad, de Álex de la Iglesia, fue su primera película como diseñador de vestuario. A partir de entonces trabajó con muchos directores importantes como Almodóvar hasta cruzar el charco y ser reconocido en Hollywood. Este miércoles le entrevistamos para que nos haga su valoración de un año de película para él.

Menús libres de gluten

Este lunes se celebroó el Día Nacional del Celíaco. En España en torno a un 1% de la población sufren este problema que les hace intolerantes al gluten, una proteína que está en muchos cereales y por tanto en gran parte de los productos alimenticios. En nuestro espacio de gastronomía analizamos las mejores maneras para que estas personas también disfruten de la comida sin ningún problema. Veremos los mejores lugares para comprar productos aptos para celíacos y nos haremos eco de los restaurantes y pastelerías que están eliminando el gluten para sus clientes.

Madrid se levanta por su patrimonio

La Comunidad de Madrid se dispone a cambiar la Ley de Patrimonio Histórico. Dicha modificación pretende reactivar económicamente zonas con riqueza históricay agilizar los trámites administrativos. Además la nueva norma introduce conceptos como la "buena fé" de posibles constructores en terrenos de valor arqueológicos y la autorización implícita de la Administración si esta no contesta en un plazo de dos meses. Muchas asociaciones de patrimonio, arquitectos y arqueólogos de Madrid han alzado la voz contra una ley que temen pueda deteriorar el Patrimonio de la región en beneficio de un retorno a la "economía del ladrillo". Por parte de la Comunidad se asegura que en ningún caso se permitirá la destrucción del patrimonio actual. Este miércoles debatimos en nuestro programa con representantes de una otra parte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00