Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Diputados del PP en la Asamblea percibieron sobresueldos en 2010 y 2011

El juez Ruz investiga desde la Audiencia Nacional la contabilidad del partido desde el año 2004.Estas cifras han sido entregadas por Génova al magistrado dentro de la instrucción del caso Gurtel

En Madrid los cargos de portavoz, portavoz adjunto o secretario general del Grupo Popular en la Asamblea han recibido cantidades anuales que han llegado a superar los 30.000 euros. Estos pagos están al día con Hacienda

En la lista se encuentran, entre otros , el actual alcalde de Alcorcón, David Peréz que aparece en esta contabilidad como portavoz del PP en la Asamblea en 2010 y parte de 2011.En el ejercicio de 2010 el grupo popular abonó a este cargo público en concepto de colaboraciones 32.928 euros y pagó los impuestos correspondientes por ello.

El abono se fraccionaba en 12 mensualidades lo que pone en duda que se tratara de colaboraciones que suelen ser actividades esporádicas y no continuadas en el tiempo. De hecho la documentación que maneja el Juez Pablo Ruz destaca que estos pagos se producían entre el 25 y el 30 de cada mes.

En 2011, año electoral, Peréz siguió cobrando estas colaboraciones hasta mayo.

Fueron solo 5 meses pero le ingresaron más de 13.000 euros. A partir de junio de ese año fue nombrado alcalde de Alcorcón. Pérez ha tenido como diputado regional un sueldo bruto mensual de más de 5.300 euros a los que se sumarían estas colaboraciones.

Otro caso más es el del actual primer edil de Getafe, el también popular Juan Soler. En 2010 su grupo en la Asamblea regional le ingreso 11.060 euros en colaboraciones. Soler ocupaba entonces el cargo de portavoz adjunto. Su sueldo bruto mensual rondaba los 5.000 euros.

Estos 2 ejemplos a los que suman el resto hasta un número de 11 altos cargos desvelan que esos pagos siempre se ejecutaban con los políticos que ocupaban los cargos de portavoz, portavoz adjunto o secretario general del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid.

Por eso, al actual portavoz popular Iñigo Henríquez de Luna cobro desde junio de 2011 y hasta diciembre un total de 18.145 euros también en concepto de colaboraciones.

Todos estos pagos han sido notificados al fisco en su momento y han abonado los impuestos correspondientes.

PSOE e IU piden que se anulen los pluses

Legal y ¿moral?. El análisis de Javier Casal

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?