Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

Gemma Nierga pide exigencia periodística ante el abuso de poder

Nierga ha recibido este martes en el Parlament de Catalunya el Premio Quim Regàs, que homenajea anualmente la figura y obra de algún profesional destacado en la mejora e innovación del periodismo

Gemma Nierga ha recibido el premio Quim Regàs por su figura y obra destacada en la mejora e innovación del periodismo

Gemma Nierga ha recibido el premio Quim Regàs por su figura y obra destacada en la mejora e innovación del periodismo / ACN

Santi Nolla, director de El Mundo Deportivo y secretario del jurado, dijo que "la trayectoria de Gemma Nierga tiene todos los valores del gran periodismo: rigor, voluntad de servicio, interactuación con la audiencia, valentía y compromiso"

Durante el acto, la periodista ha reflexionado sobre el oficio en un momento "resbaladizo, variando e incontrolable" como la actual y ha instado a los profesionales a escuchar, ser "más exigentes que nunca" y trabajar con "humildad y compromiso" , sin ser "la voz del amo". Nierga ha afirmado que los políticos y los periodistas son juzgados por los ciudadanos con una "gran severidad" acusados ​​del mismo delito, "de habernos distanciado de la gente". "Tenemos que luchar por un país que no salve bancos sino personas, en el que el ministro de Cultura no quiera españolizar nadie, en el que el gobierno no pueda hacer lo contrario de lo que se comprometió a hacer", agregó.

"Un país donde los ministros estén capacitados para darse cuenta de que su pareja se está enriqueciendo ilícitamente. Y para las infantas, lo mismo. Un mundo donde los presidentes no celebren que los ciudadanos se queden en casa en lugar de manifestarse, que nadie pierda un ojo por salir a la calle para decir lo que piensa, que no se dificulte el acceso a la justicia a los más pobres y se les prive de la atención médica, donde haya pisos vacíos y se eche a la gente, donde se abandone a los discapacitados ", ha continuado tras citar Kapuscinski y la necesidad del periodista de preocuparse" por los demás ".

Ante estas circunstancias, Nierga ha afirmado que son tiempos "de ser generosos", "olvidar las diferencias" y ha criticado el gobierno de Rajoy asegurando que una mayoría absoluta "no es un cheque en blanco". "Es legal pero es profundamente injusto", ha remachado.

Por ello, ha reclamado "pedir más a los políticos" pero también a los periodistas, no aceptando ruedas de prensa sin preguntas que se consientan "quizás por miedo".

"Procuro aprender algo cada día de todos vosotros", se ha dirigido a los compañeros de profesión, de trabajo y a su familia, con el objetivo de explicarles que hizo "todo lo que pude. Me creo obligación de intentarlo ". "Este reconocimiento es el fuel que necesitaba para seguir adelante. La vida es fascinante y deleitable. Disfrutémosla con amor", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?