Ocio y cultura
HOY POR HOY MADRID

Una solución a 230.000 viviendas vacías

El grupo de IU en la cámara autonómica presentará una Proposición de Ley para expropiar las viviendas vacías en la región y destinarlas a familias sin acceso a ellas

Fotos de una urbanización de viviendas vacías.

Conocemos los secretos de la cocina sin fuego y analizamos las influencias de lo punk en la moda actual

Más información

Después del pinchazo de la burbuja inmobiliaria la realidad en el mundo de la vivienda se volvió cada día más negra. A día de hoy en nuestro país hay 1 desahucio cada 15 minutos y Madrid es una de las comunidades donde más personas hay en riesgo de lanzamiento de su propia vivienda. A esto se suma que en nuestra comunidad hay 230.000 viviendas vacía mientras muchas personas se ven obligadas a abandonar la suya. Por este motivo, el grupo de Izquierda Unida en el Parlamento de la Comunidad de Madrid ha acordado presentar una proposición de Ley Reguladora de acceso a la vivienda que se asemejaría mucho a la ya famosa ley que puso en marcha Andalucía. La iniciativa es clara, expropiar aquellos inmuebles que en un plazo de seis meses no fueran habitados para que estén a disposición de aquellos madrileños que no disfrutan del "derecho constitucional a la vivienda". Este miércoles, hablaremos con representantes de IU y los sindicatos que han dado forma a esta propuesta de ley.

Cocina sin cocina

Cada día surgen nuevas formas de cocinar los alimentos. Este martes nuestra colaboradora Eva Celada nos abre las puertas a la cocina sin fogones con dos experiencias novedosas: Cocinar con el lavavajillas y Crucina. El restaurante de Crucina nos acerca la dieta "crudívora" a la mesa. Aprenderemos las propiedades y beneficios de preparar platos con alimentos crudos. Por otra parte, sortearemos 3 libros de 'Cocinar con el lavavajillas', el exitoso libro de Lisa Casali que ha revolucionado el mundo de la cocina. Indagaremos también en la manera de crear menús deliciosos al mismo tiempo que lavamos los platos.

Vuelven los Punkies

Tachuelas, ropa de cuero y vaqueros rotos fueron los símbolos de una moda que en los años 70 escandalizó a la cultura occidental y que hoy vuelven con fuerza y son usados por diseñadores y marcas de moda de medio mundo. El museo Metropolitan de Nueva York ha inaugurado su habitual exposición dedicada a la moda y este año el tema es claro: la influencia punk. Analizaremos este movimiento estético con la ayuda del grupo de rock Zuloak y nuestro colaborador Pedro Mansilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00