Sociedad

Los trabajadores regionales deberán cobrar parte de la paga extra eliminada

Contra esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Supremo por lo que no es firme

El TSJM reconoce este derecho tanto a funcionarios como a personal contratado por la administración regional

La sentencia de la Sección 5 de la Sala de lo Social del TSJM, estima parcialmente la demanda interpuesta por los sindicatos de la función pública contra la Comunidad de Madrid y reconoce también como hechos probados que el convenio colectivo de la administración autonómica se encuentra en situación de vigencia prorrogada.

Más información

El fallo reconoce el derecho de los trabajadores afectados a percibir las cantidades correspondientes a los servicios efectivamente prestados con carácter previo a la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012, el decreto que eliminó la paga extra.

En su argumentación, los magistrados señalan que la paga extraordinaria que el Gobierno de Ignacio González no abonó es un derecho económico ya consolidado, integrado en el patrimonio de los trabajadores afectados.

Este conflicto afecta al personal laboral al servicio del sector público de la Comunidad de Madrid adscrito a los distintos organismos, institutos, servicios, agencias y demás centros dependientes de esta administración autonómica.

Los sindicatos UGT y CCOO de Madrid se han felicitado en sendos comunicados por este fallo que obliga al Gobierno regional a abonar la paga extra a su personal. Contra esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Supremo por lo que no es firme.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00