Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Blasco se declara inocente y no renuncia a su escaño en las Cortes Valencianas

Anticorrupción pide 14 años de cárcel para el exconsejero valenciano

Rafael Blasco ha roto hoy su silencio de varios meses después de que Anticorrupción haya pedido 14 años de cárcel para el exconsejero valenciano. Insiste en su inocencia y en que tiene la conciencia tranquila y pese a los duros escritos de las acusaciones (el Pspv, la Abogacía de la Generalitat y la Fiscalía Anticorrupción de Valencia) que le piden penas de cárcel, inhabilitación y cuantiosas multas económicas, y que le consideran el cabecilla de una trama de desvío de fondos públicos, sostiene que no ha vulnerado la ley.

"En el momento en que se decida la apertura de juicio, si es que esto sucede porque todavía nadie ha dicho que vaya a abrirse un juicio oral contra mi, valoraré que es lo que mejor para mi partido y para mi función como diputado"

Más información

"En mi opinión y desde la conciencia absolutamente limpia que tengo sobre este particular, estoy convencido de mi inocencia, que las acusaciones son pura retórica en muchas de las circunstancias, que es un asunto que tiene muchos perfiles y va a ser muy engorroso el tener que aclararlos porque es de difícil comprensión". Ahora, según Blasco, es el momento de las defensas después de las calificaciones de las acusaciones.

Blasco mantendrá su escaño en les Corts

No va renunciar a su escaño porque lo consiguío presentándose en una lista electoral y ha manifestado que de forma "consecuente con una elección democrática, voy a mantenerme en el escaño que me corresponde por decisión de la voluntad de todos los ciudadanos".

No ha querido desvelar el contenido de las conversaciones con el president Fabra, pero insiste en que no quiere perjudicar al PP. Si se abre juicio en su contra valorará qué hacer. "En el momento en que se decida la apertura de juicio, si es que esto sucede porque todavía nadie ha dicho que vaya a abrirse un juicio oral contra mi, valoraré que es lo que mejor para mi partido y para mi función como diputado".

Añade que tiene un sentido de responsabilidad pública muy asentado en toda su trayectoria política "no voy a hacer nada en contra de mi dignidad personal ni que ponga en duda la representación democrática, que tengo y que no la pondré en tela de juicio en las circunstancias judiciales si es que se llega a ese momento".

Esta mañana el grupo parlamentario popular, en su reunión previa al pleno, no ha tratado la situación de Blasco, que no ha querido valorar la situación de otros diputados del PP en sus mismas circunstancias, o pendientes de juicio. Sí que ha señalado que en estos dos años ha sido víctima de la oposición que le ha sometido a un juicio paralelo injusto y que se ha erigido en juez para tapar su falta de alternativa política.

Blasco: "tengo la absoluta certeza de que soy inocente y he actuado al lado de la ley"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130605csrcsrnac_31.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blasco: "Fabra no me ha pedido que me marche"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130605csrcsrnac_53.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00