Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Imputan al director de una sucursal de Bankia por la venta de preferentes a un octogenario

El juez investiga por la vía penal la venta de participaciones preferentes a un octogenario y su esposa enferma de Alzehimer

Un juzgado de Instrucción de Madrid ha imputado al director de una sucursal de Bankia por la venta de preferentes a un matrimonio de octogenarios. En este proceso penal, la Fiscalía de Madrid interesó la no admisión a trámite de la querella y reprochó al anciano que no se hubiera informado mejor sobre lo que eran las preferentes.

Un juzgado de Madrid ha imputado al director de una sucursal de Bankia por la venta de preferentes a un matrimonio de octogenarios. El magistrado del juzgado de instrucción 42 de la capital da continuidad a la querella penal presentada por un anciano, al que Bankia vendió 18.000 euros en participaciones preferentes, y cita a declarar el próximo mes de julio al actual director de la sucursal de esta entidad como imputado en el proceso penal.

El juez también solicita a la entidad bancaria que remita los documentos originales de la adquisición de preferentes por parte de este matrimonio de octogenarios. Como ya adelantó la Cadena SER, la Fiscalía de Madrid se opuso en su momento a que el juzgado admitiera a trámite esta demanda penal, reprochando al anciano que no se hubiera informado mejor sobre las preferentes. El juez cita a declarar como imputado al actual director de esta sucursal de Bankia en Madrid, pero no al que fuera presidente de la sucursal cuando Bankia vendió las preferentes, el producto 'Obligaciones Caymadrid', presuntamente radicado en las Islas Caimán, al anciano denunciante.

Según informan a la Cadena SER fuentes cercanas al caso, ni Bankia ni la Fiscalía acudieron al juzgado el día en que declaró ante el juez el octogenario supuestamente afectado por la venta de preferentes. La defensa del anciano solicitan que se atribuyan delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal o fraudulenta y falsificación en documento mercantil, todos ellos en la modalidad de delito continuado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?