Últimas noticias Hemeroteca

Crece un 6% la facturación y se crean casi 500 nuevos empleos

El consejero de Economía, Antonio Ávila, presenta el balance del sector aeronáutico andaluz en 2012

La industria aeronáutica en Andalucía facturó un 6% más y generó casi 500 nuevos empleos en 2012. Es el gran titular del informe elaborado por la Fundación Hélice y presentado este miércoles por el consejero de Economía de la Junta, Antonio Ávila.

Datos que vienen a confirmar al sector aeronáutico como una de las joyas de la corona de la economía andaluza.

Y es que pese a la coyuntura de crisis económica, en 2012 esta industria facturó en nuestra comunidad un 6 por ciento más, hasta alcanzar los 1.858 millones de euros, generando casi 500 nuevos puestos de trabajo.

Ha presentado estos datos el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, quien ha destacado que la administración regional seguirá apoyando al sector, de ahí los dos nuevos centros de infraestructuras que se van abrir próximamente en las provincias de Jaén y Huelva, concretamente en las localidades de Villacarrillo y Moguer.

Balance del ejercicio 2012 que confirma a nuestra región como la segunda del sector a nivel nacional y, junto a Toulouse y Hamburgo, como uno de los tres polos aeronáuticos más importantes de Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?