Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Afectados por las preferentes de Bankia protestan en Puerta de Europa

Los manifestantes, en su mayoría jubilados, han protestado durante horas junto a la sede de la compañía

La concentración ha sido convocada por ADICAE, la Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros en una jornada que se ha denominado como "toque a la banca". En otras ciudades como Sevilla, Valencia o Badajoz también están convocados actos de protesta.

Los afectados por las preferentes de Bankia se han concentrado junto a la sede de la entidad para protestar por las preferentes. Los manifestantes, en su mayoría jubilados, iban armados con cacerolas, silbatos y pancartas. Sus ahorros, en algunos casos superiores a los 60.000 euros se han congelado o perdido en un limbo financiero del que ahora no pueden regresar.

Bajo un sol de justicia y frente a un fuerte dispositivo judicial, los afectados por las preferentes han intentado rodear una de las torres de Puerta de Europa, antiguamente conocidas como Torres Kío. En cada grito contra los gestores de Bankia y contra los políticos se percibe una historia de rabia e indignación.

"Todo lo que tenía, lo tengo ahí. Yo tengo un cáncer y encima esta gente nos está torturando. Esto nos está costando la salud", confesaba Juan García, uno de los afectados. "Llegué al banco un día, fui a meter un dinero a plazo fijo y me dijeron que había salido una cosa buenísima. He perdido 27.000 euros", decía Salvador. "A mí me llamaron a casa y me dijeron que era una cosa para los clientes de toda la vida. Nos dijeron que el dinero lo teníamos en la mano en el momento que quisiéramos", contaba una jubilada. "Nos han devuelto una parte del dinero en acciones. Cuando nos las dieron valían 1,20 y ahora están en unos 60 céntimos", apuntaba.

Esta concentración se produce únicamente un día después de conocerse que el juez Andreu ha abierto una investigación para determinar el papel que Miguel Blesa, Gerardo Díaz Ferrán y otros altos cargos de Caja Madrid jugaron en la venta de preferentes. "A mí me da lo mismo que vayan o no la cárcel. Que suelten el dinero, que es lo que nos interesa", zanjaba Juan García.

Saber si existió una estrategia para estafar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?