Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Desarticulada una organización criminal en Gandía dedicada al tráfico de estupefacientes

Suministraba droga a una organización de Pamplona trasladándola en vehículos e importada desde Colombia

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos organizaciones dedicadas a la introducción y distribución en el territorio nacional de importantes cantidades de cocaína.

POLICIA NACIONAL

En total han sido detenidas 35 personas, de diversas nacionalidades, mayoritariamente colombianos y dominicanos y se han realizado 20 registros domiciliarios. La operación se ha realizado conjuntamente en Pamplona y Gandía. Las principales sustancias intervenidas han sido cocaína, marihuana y hachís.

Las investigación se inició a principios del año 2012 en Pamplona, al tener conocimiento los agentes de un posible punto de venta de cocaína en esa ciudad.

A partir de ahí, los policías averiguaron que la fuente de distribución de varios traficantes de la autonomía navarra provenía de otra organización criminal que controlaba gran parte del mercado de esta sustancia en la localidad valenciana de Gandia.

Los investigadores averiguaron que la de Gandia tenía contactos con otras organizaciones afincadas en Valencia y Madrid, y que las sustancias estupefacientes que les suministraban provenían de la selva colombiana, que eran introducidas en el territorio nacional mediante "mulas", que viajaban con la droga oculta en sus equipajes desde Colombia.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron a una persona a su llegada al aeropuerto de Barajas procedente de Colombia con 2.600 gramos de al parecer cocaína, oculta en cinco paquetes de café.

Interceptados dos coches en Gandía

Días más tarde, los investigadores interceptaron dos coches en Gandía, uno de ellos con 486 gramos de, al parecer cocaína y 18.000 euros, arrestando a tres personas; y otro coche con 630 gramos de esta sustancia repartida en dos paquetes ocultos en el habitáculo del filtro del aire, arrestando a sus dos ocupantes y posteriormente a otras dos personas. Se realizaron varios registros domiciliarios donde incautaron 587 gramos de al parecer cocaína.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes han detenido a 35 personas y han realizado 20 registros domiciliarios interviniendo entre los efectos principales 7 kilos de, al parecer, cocaína y 32.000 euros. Una mayor parte de los detenidos ingresaron en prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?