Sociedad

Seis detenidos en Málaga en una operación contra el tráfico de sustancias dopantes

La operación comenzó el pasado mes de abril. En total hay 84 detenidos en 15 provincias españolas. Se han incautado 700.000 dosis de productos dopantes. Captaban a los clientes a través de las redes sociales.

Se han desarticulado dos organizaciones. En la provincia de Málaga , además de los seis detenidos, hay otra persona imputada. Los productos eran comercializados en centros deportivos y domicilios particulares. Los ingresos superaban los 11.000 euros diarios.

La policía nacional ha desmantelado dos organizaciones que importaban productos dopantes desde Grecia, China y Portugal, para su distribución en España. Hay 84 personas detenidas.

Las redes sociales se habían convertido en el soporte publicitario y vía de contacto con los consumidores que, en ocasiones, se convertían a la vez en vendedores de estos productos.

Más información

Un negocio muy lucrativo ya que la policía nacional calcula que, sólo una de estas dos organizaciones, logró ingresos de más de 11.000 euros diarios sólo en el primer trimestre de este año.

En Málaga han sido detenidas seis personas por su supuesta relación con estos hechos, además hay otra persona imputada. El resto de detenciones se han practicado en Valencia, Alicante, Castellón, Jaén, Cádiz, Sevilla, Madrid, Álava, Vizcaya, Barcelona, Tarragona, Cantabria. La Coruña y Asturias.

En la primera de las dos operaciones la policía llegó a incautarse de cerca de 25.000 dosis de productos anabolizantes en el medio centenar de registros que llevó a cabo.

La segunda investigación ha permitido intervenir casi 700.000 dosis de anabolizantes, EPO, hormonas del crecimiento e insulinas.

La portavoz de la policía nacional Laura Garaboa

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130623csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00