Sociedad

El recurso del caso Pantoja tendrá que estar en el Supremo antes de 15 días

Seis de los siete condenados por este proceso, entre ellos la tonadillera, ya anunciaron que recurrirían esta sentencia alegando diversos motivos. La fiscalía también recurrirá el fallo.

Isabel Pantoja, a su llegada a la Audiencia de Málaga para conocer si es condenada por blanqueo de capitalesEFE/JORGE ZAPATA

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, condenado a siete años de cárcel en este caso, ya ha desistido de recurrir la sentencia. Si la fiscalía tampoco lo hiciera en lo que a él respecta, Muñoz podría comenzar a cumplir condena por este caso.

La Audiencia de Málaga cita a las partes del Caso Pantoja para que presenten, ante la Sala Segunda del Supremo, antes de 15 días, el recurso a la sentencia que condenó a siete personas por este asunto de blanqueo de capitales.

Todos los condenados, excepto el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, recurrirán el fallo.

Más información

El Ministerio Público anunció ya ese recurso alegando "infracción de ley" , pero sin especificar a cuántos acusados afectará o si es a la totalidad de la sentencia.

Las penas solicitadas por la fiscalía se acercan bastante a las impuestas por el tribunal, salvo en el caso de un empresario e Isabel Pantoja, que están por debajo.

Seis de los condenados también anunciaron el recurso contra la sentencia por blanqueo de capitales.

Isabel Pantoja alega vulneración de derechos y error en la apreciación de la prueba.

Maite Zaldívar, argumenta discriminación respecto a otros acusados, en clara alusión a Isabel Pantoja, ya que pese a que la fiscalía solicitaba para las dos la misma pena por el mismo delito, Zaldívar fue condenada a un año más de cárcel al considerar que su delito de blanqueo fue continuado, mientras que el resto de los condenados alegan motivos relacionados con la vulneración de derechos constitucionales, errores en la apreciación de la prueba o en la calificación de los hechos en la sentencia.

El único de los procesados que anunció el recurso y que ha decidido no interponerlo ha sido el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, condenado por este caso a siete años de cárcel.

Tres años y tres meses de prisión fue la condena para Maite Zaldívar, ex mujer de Muñoz , por un delito continuado de blanqueo mientras que Isabel Pantoja fue sentenciada a dos años de cárcel por un delito de blanqueo aunque no con el carácter de continuado.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00