Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El consorcio del auditorio celebra este martes su última reunión

Un momento de la reunión del consorcio del auditorio reunido en el Ayuntamieto de Málaga

Un momento de la reunión del consorcio del auditorio reunido en el Ayuntamieto de Málaga / CADENA SER

Francisco de la Torre, el alcalde de Málaga, acudirá al encuentro con una propuesta bajo el brazo: plantear la posibilidad de crear un nuevo consorcio que impulse la construcción del auditorio y "que cueste le menos posible". La participación del Gobierno se reduciría en la propuesta del regidor. El consorcio del Palacio de la Música ha costado 5 millones de euros desde su constitución en 2007.

Todo apunta a que la reunión del consorcio para impulsar el Auditorio de la explanada de El Bulto que se celebra este martes podría ser la última tras la decisión del ejecutivo de Mariano Rajoy de incluirlo en el listado de los 57 organismos a eliminar en todo el país dentro de la reforma estatal para adelgazar la administración.

Pero el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no se conforma con decir adiós al consorcio que iba a construir el Palacio de la Música; temeroso de que la desaparición de esa entidad suponga el fin del proyecto, el regidor propondrá un nuevo consorcio que se haga cargo de la infraestructura, que suponga el menos coste posible y del que deje de formar parte el ministerio de Fomento, como lo hacía hasta ahora, pero se mantenga la representación del ministerio de Cultura, la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.

De la Torre realizará esa propuesta en el encuentro a tres bandas proyectado en la Casona del Parque con la participación de las tres administraciones. La gran incógnita radica en la decisión del gobierno central toda vez que el alcalde y los representantes de la Junta podrían ir de la mano en su intención de mantener vivo el proyecto del futuro auditorio; la cuestión será saber si el ejecutivo de Rajoy está dispuesto a sumarse a las otras dos instituciones o, guiado por su reforma de adelgazamiento de la administración, se desmarca del gobierno andaluz y de De la Torre.

Desde su creación en 2007, el consorcio para impulsar este reivindicado equipamiento ha supuesto 5 millones de euros pese a que la realización del futuro Palacio de la Música llevaba años enquistado por la falta de financiación. El coste de su construcción se cifra en más de 100 millones de euros.

Francisco de la Torre: "Caben fórmulas, como que el ministerio de Fomento no esté en el nuevo convenio, pero sí el de Cultura junto a la Junta y al ayuntamiento"

Noticias relacionadas

  • Francisco de la Torre, el alcalde de Málaga, acudirá al encuentro de hoy con una propuesta bajo el brazo: plantear la posibilidad de crear un nuevo consorcio que impulse la construcción del auditorio y "que cueste le menos posible". La participación del Gobierno se reduciría en la propuesta del regidor. El consorcio del Palacio de la Música ha costado 5 millones de euros desde su constitución en 2007.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?