Sociedad

El independentismo prevé llenar el Camp Nou con el "concierto por la libertad"

Las 60.000 entradas iniciales se agotaron en menos de un día y posteriormente se han puesto a la venta 30.000 nuevas localidades que también se prevé que estarán llenas

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, los músicos Lluís Llach y Gerard Quintana y el director de cine Lluís Danés.ACN

En el concierto, que se plantea como un acto de afirmación independentista, participarán desde Lluís Llach a Peret, pasando por Sopa de Cabra, Dyango o Maria del Mar Bonet

Muriel Casals, la presidenta de Ómnium Cultural, una de las entidades promotoras, ha asegurado que se tratará de "más que un concierto, será un ritual en el que nos diremos que tenemos la suerte de vivir en un país con unos músicos maravillosos y una sociedad civil que quiere decidir su futuro"

Según Casals, se trata "de reclamar nuestro derecho a decidir cómo tiene que organizarse Catalunya en relación a sus vecinos españoles y al resto del mundo"

Más información

En este sentido, se leerán textos relacionados con la libertad por parte de personas representativas del mundo cultural y social catalán. Casals también explicó que en el mosaico se podrá leer 'Freedom for Catalonia y '2014 'porque es "un hito en la que se recuerdan 300 años de resistencia y se quiere empezar a celebrar la nueva libertad".

La estrella del concierto será el veterano cantautor Lluís Llach, que ya ha advertido que "Hace seis años que no he cantado más de cinco minutos y estoy intentando poner la maquinaria a punto para no hacer el ridículo y disimular bien. Estoy muy satisfecho de ser uno más".

Preguntado por el proceso soberanista, Llach se mostró optimista: "¿Cómo se podrá detener el deseo y anhelo de un país, en nombre de qué y de quién? Me parece que es un proceso que ha cambiado los parámetros". El cantautor y escritor ha apuntado: "La forma cómo funcionará es un trabajo complicado, pero tenemos que ayudar". Llach ha dicho que cada uno hace su papel. Ha recordado que el Parlamento, este miércoles, "una gente hizo su papel y nosotros como movilización social y cultural también haremos nuestro papel".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00